martes, 3 de marzo de 2020

PATIOS ACTIVOS Y SALUDABLES

PATIOS  ACTIVOS Y SALUDABLES



    En el cole Miguel Artazos tratamos de favorecer los hábitos saludables y educar a nuestras alumnas y alumnos en el desarrollo de una vida activa y comprometida con la actividad física y el cuidado del medio ambiente. 
    Por ello hace ya varios años estamos tratando de acondicionar el patio con diferentes elementos que favorezcan el juego y el movimiento de nuestro alumnado. Durante los tiempos de recreo se llevan a cabo actividades como ajedrez,  bailes, deportes y  juegos con materiales diversos en Primaria y en Infantil.
    Anualmente participamos en el plan de fruta escolar y además se insiste desde las tutorías en el desayuno y almuerzo saludable animando  a los alumnos a evitar fundamentalmente la bollería industrial en favor del bocadillo tradicional, la fruta y los lácteos.
    Este curso, acabamos de poner también en marcha TUPPERLANDIA. Proyecto en el que tratamos de promover el cuidado del medio ambiente a través del uso de un tupper reutilizable para traer el almuerzo saludable de cada día.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario